Pues TODOS....Hoy el artículo es así de cortito.
No somos conscientes de la cantidad de cosas que afectan a nuestro juego, cuando entramos en una pista de Padel y muchas veces creemos que nuestra técnica lo es todo.
- Condición Física: No os engañéis, no siempre es la misma, incluso puede ser diferente a distintas horas de un mismo día.
- Estado Psicológico: Nuestros problemas laborales, los enfados con nuestras parejas, hasta los cabreos con los niños, van a marcar mucho nuestra capacidad de concentración en cada punto y por tanto, el partido.
- Descanso: Como yo, todos/as pensamos que seguimos siendo unos chavales, pero alguien os tiene que decir algún día la verdad, y es que no lo somos. El "Reenganche" ya no es para nosotros y si no hemos descansado bien, nuestras piernas, nuestra cabeza y nuestro juego, lo notará.
- Alimentación: Si nos ponemos a jugar un partido y no hemos comido o lo contrario y nos hemos metido medio buey entre pecho y espalda, os apuesto algo a que en los dos casos, por exceso o por defecto, nuestro cuerpo dirá ¡Basta!
- Humedad y Temperatura: No sólo afectarán a nuestro cuerpo, también afectá y mucho a la pista y a la bola.
- Altitud: Llevas 10 años jugando al padel en Vigo y un día te da por ir a jugar un partido a Madrid. Como por arte de magia, descubres casi un nuevo deporte y una nueva velocidad y salida de bola. ¿Que si lo notarás? Prueba y ya nos contarás...
- Hidratación: ¿No tienes sed? Pues ya sabes lo que debes hacer. Beber. Si no lo haces ahora, después puede ser tarde.
- Aptitud: Evidentemente, nuestra técnica y poner en práctica lo aprendido en las clases, afectará y mucho a nuestro juego.
- Actitud: Comenzar y mantener durante el partido una actitud positiva, se notará en pista, tanto nuestro compañero, como nuestros rivales lo percibirán. Una actitud negativa, es casi garantía de derrota.
Pero recordad. En un 90% de los casos, estas variables las controlamos nosotros.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario