Entrada destacada

FIP RISE Roma

 

jueves, 16 de marzo de 2017

NUESTRA FEDERACIÓN

NUESTRA FEDERACION


Una temporada más nos encontrados inmersos en plena competición de la Liga por equipos de la FGP.
Según los datos facilitados por la propia FGP, en esta edición hablamos de 4.500 jugadores. La verdad es que es un dato para felicitar a los organizadores de la competición, convocar a tan elevado número de jugadores y equipos, organizarlos, calendarizar el evento y todas sus fases, debe ser un enorme trabajo asumido en parte por la propia FGP.
Teniendo en cuenta, el coste individual de la licencia federativa que asume cada jugador, podríamos estimar por ese concepto un ingreso para la entidad federativa de unos 180.000€, a los que habría que sumar el canon que pagan las instalaciones que acogen esta competición.
La FGP en su web, en el apartado de "Ventajas para Federados", tiene a bien indicarnos que "está llevando a cabo gestiones para que los federados gallegos puedan beneficiarse de descuentos y promociones especiales en distintos establecimientos, empresas y servicios profesionales", dejando a un lado que no recuerdo desde que año está ahí ese párrafo, no dudéis que pronto, este, o cualquier otro año, tendremos noticias al respecto.
También hace oficial su acuerdo con la marca DROP SHOT que "Vestirá a las selecciones gallegas y proporcionará las bolas para nuestros campeonatos", aunque sobre este acuerdo creo que hay una errata el el texto o simplemente se les ha olvidado poner que "Proporcionará las bolas para nuestros campeonatos, que serán religiosamente pagadas por los equipos o clubes", suponemos que algo más proporcionará esta prestigiosa marca, al menos a la Federación, porque lo que es a los jugadores o clubes, mucho no lo notamos la verdad.
Eso sí, nuestra licencia incluye un seguro que como indica: "es un seguro de accidentes deportivos, es decir aquellos que tienen una causa violenta, súbita y externa. Están excluidas las lesiones crónicas" "La cobertura del seguro se extiende únicamente a las competiciones oficiales federadas y a los entrenamientos expresamente relacionados con la competición y organizados por clubes o la propia federación..." Pues eso, que gracias a la FGP tenemos este seguro.
Si sumamos los cánones económicos que las instalaciones pagan por alojar otros torneos y darles el carácter de "Federados" sin olvidarse que los propios organizadores asumen también el coste del juez árbitro (designado por la Federación) y entiendo también que comprar las bolas Drop Shot del estupendo acuerdo de colaboración de la FGP. Entendemos que todos los practicantes de este deporte en Galicia, deberíamos felicitar a a la FGP por su excelente gestión económica.
Estamos seguros que pronto nos encontraremos con las tan necesarias ayudas a los clubes, para fomentar este deporte. Ayudas a escuelas de pádel adaptado, ayudas para el equipamiento de desfribriladores en los clubes y formación específica del personal, ayudas para introducir el pádel como actividad extraescolar en centros educativos, colaboraciones con eventos solidarios del mundo del padel, ayudas para fomentar el pádel como elemento de integración. Bueno, no dudamos que todas estas sugerencias no son nuevas para nuestra Federacion, seguro que la gran mayoría ya las habían pensado y están en proceso de elaboración y como los acuerdos con empresas, están trabajando en ello. De todas formas, estamos a su entera disposición para ayudarles a ponerlas en marcha.

Pd: Nos parece estupendo, eso de tener bola oficial de la competición, lo que ya sería para nota es preocuparse, además de que las instalaciones paguen el canon correspondiente por cada pista que aporten, estas, sean además reglamentarias en sus medidas y materiales.


Fuente: Vigopadel


4 comentarios:

  1. Bastantes verdades se publican en este artículo, y estoy de acuerdo con la mayoría de ellas, pero debo puntualizar una errata: "Vestirá a las selecciones gallegas y proporcionará las bolas para nuestros campeonatos". Esto es cierto.
    Donde no proporciona las pelotas y hay que pagarlas religiosamente es en las ligas y los torneos. En los campeonatos las pelotas las pone la FGP.

    ResponderEliminar
  2. Disculpad que agregue otro comentario, respecto a las peticiones y sugerencias que hay al final del artículo, algunas ya se están llevando a cabo. Me refiero específicamente a las siguientes:

    - Ayudas para el equipamiento de desfribriladores en los clubes y formación específica del personal.
    Por lo que yo sé, ahora mismo la federación dispone de 2 desfibriladores disponibles para prestar en todos aquellos campeonatos y torneos federados que se organicen en Galicia. Tan sólo hay que solicitarlos.
    La formación específica para utilizarlos es muy sencilla, pero, al margen de considerar que sea fácil o no el utilizarlos, el juez-árbitro designado por la FGP es el encargado de custodiar el desfibrilador y, llegado el caso (esperemos que no sea necesario), tiene la formación necesaria para utilizarlo (en la propia página de la FGP se anunció que dieron el curso del desfibrilador a monitores y árbitros.

    - Colaboraciones con eventos solidarios del mundo del padel.
    Hace poco, en Arteixo, hubo un evento solidario contra el cancer donde me consta que la FGP colaboró con medios y donaciones.

    Con esto no pretendo justificar que la federación esté haciendo bien su trabajo. Como bien se comenta en este artículo, le queda mucho por andar. Quizás deberíamos enviar mails o llamar para hacer sugerencias, ya que, mucho me temo que, en muchos temas la federación quiere mejorar pero no sabe cómo hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario