En algún momento hay que empezar. Todos hemos pasado por esa etapa, nos convertimos en jugadores categoría "INICIACIÓN". Otra cosa es asumirlo.
Esta, es una fase con sus ventajas y desventajas. Por un lado, todo es "divertido", hasta nuestros errores más absurdos en pista, con nuestros compañeros de clase, con los que compartimos nivel, todo son risas. La parte un poco más negativa es que nos cuesta montar partidos, muchas veces por no encontrar rivales de un nivel un poco superior que quieran jugar, otras veces porque los propios jugadores de iniciación, después de un mes de clases ya nos sentimos "capacitados" para subir de categoría.
Al menos en nuestra zona, cuando se organiza un Torneo, lo habitual en cuanto a categorías es: 1ª-2ª-3ª. Es muy difícil conseguir además inscritos suficientes para montar una categoría "Iniciación".
El problema, muchas veces son los propios jugadores que queremos empezar la casa por el tejado.
El concepto de jugador iniciación, no se define sólo por conceptos técnicos o físicos del juego, sino también en el aspecto competitivo.
Hay muchos/as jugadores que ya llevan meses en clases y jugando su partidito semanal (habitualmente con los mismos compañeros), pero que nunca se han inscrito en un torneo y por tanto no han "competido". Además de tener en cuenta el carácter personal de cada uno en cuanto a autoexigencia y competitividad, en muchos casos, este perfil de jugadores debería inscribirse por primera vez en un torneo, en categoría Iniciación.
Debemos aprender a sentir como se nos encoge el brazo en una bola fácil cuando nos jugamos pasar a la siguiente ronda. Aprender a competir, es el siguiente paso natural a aprender a jugar.
Entonces, os animo a pensarlo bien y a disfrutar del Padel si descubres que aún eres de iniciación, tanto, como si eres un Primera Categoría.
Paso a paso, cada momento llega en base a nuestro compromiso, podéis estar seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario