Entrada destacada

FIP RISE Roma

 

jueves, 29 de marzo de 2012

10 consejos para elegir una pala de Padel


La mayoría de nosotros compramos nuestra primera pala de padel en una gran superficie pensando que con el paso del tiempo este deporte nos alejaría de las canchas. No fue así, seguimos jugando. En ese momento gastamos aproximadamente 90 euros (no las había de mucho menos…) y con esa pala empezamos a jugar.
Ahora, pasado un tiempo seguimos enganchados al padel pero nuestra pala se ha quedado obsoleta. Necesitamos remplazarla. ¿Cómo elegir nuestra nueva pala de padel? Aquí os dejo varios consejos para que os orienten y escojáis una pala que os ayude a jugar y a ganar:
  1. Si te estás iniciando en el padel no te gastes más de 90 euros en una pala. Todavía no sabes si este deporte te va a gustar y por ese precio las hay de muy buena calidad.
  2. En cambio si tienes un nivel medio o avanzado mira palas de entre 90 euros y 150 euros.
  3. Si compites o tienes un nivel muy avanzado gástate un poquito más y mira palas de más de 150 euros.
  4. Si quieres que el centro de la pala tenga un tacto más duro, pide que el material del núcleo de la pala sea de goma EVA. Si quieres en cambio un tacto más blando y que se sienta más la pelota, escoge FOAM o Polietileno como material para el núcleo de la pala. Debes saber también que cuanto más blando sea el núcleo menos vida útil tendrá la pala.
  5. Si te estás iniciando en el padel, escoge una pala con la cabecera redonda. De esta forma tendrás más control sobre la bola, lo que te permitirá mejorar tu técnica.
  6. No existe el peso adecuado para una pala de padel, existe el peso adecuado para cada jugador de padel. Por eso, antes de comprar un pala, pruébala.
  7. El peso de la pala para los hombres debe estar entre 360-390 gr y para las mujeres entre 340-370 gr. Intenta jugar con el mayor peso posible pero sintiéndote a gusto con la pala.
  8. Cuanto mayor es tu nivel de juego, más debe pesar tu pala. Así será esta la pala y no tu codo la que recoja el golpe. Te evitarás lesiones.
  9. Cuidado con el espesor. El reglamento de pádel exige que la pala no tenga más de 38 mm.
  10. Selecciona una pala que esté bien balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario