Entrada destacada

FIP RISE Roma

 

miércoles, 30 de agosto de 2017

Capacitación Profesional para Monitores - A Coruña


BIENVENIDOS A MI TORNEO

Bienvenidos a MI Torneo
(Aunque no lo creas, basado en hechos reales)

Hola, me encanta participar en Torneos, competir, comparar mi nivel con el de otros jugadores y disfrutar de mi deporte favorito, el Padel.
Especialmente en verano, la oferta de Torneos es amplia y por eso me apunto a todos los que puedo. Lo que me extraña es que nadie se da cuenta, pero son “MIS TORNEOS”. Da igual la empresa organizadora, el club, que el patrocinador sea una marca deportiva, un balneario o un concesionario de coches, los torneos en los que me apunto son míos y así deberían entenderlos todos.
Hay una serie de condicionantes que me hacen merecedor de sentirme así y me gustaría compartirlos con vosotros.
Como es MI Torneo, todo empieza en el momento de la inscripción. No puedo entender como, cuando en un torneo de martes a domingo pongo en mi disponibilidad horaria que sólo puedo jugar el viernes desde las 20:00 a las 21:30, el sábado de 10:00 a 13:00 y el domingo todo el día, los ineptos de la organización me ponen problemas. Además, soy un gran negocio para ellos, porque me he inscrito en Masculino 3ª, Mixto 3ª y Masculino 2ª. Además, en otro club, a 20Km me he apuntado en dos categorías (pero eso aún no se lo he dicho).
Cuando publican los cuadros, la verdad es que me siento fatal. Para llegar a la final que es el domingo a las 17:30, tengo que jugar y ganar 6 partidos, pero como yo soy un visionario que conozco bien mis posibilidades y respeto mucho a mis rivales, envío un mail a la organización avisándoles que yo el domingo, tengo comida por el cumpleaños de mi suegra y que a las 17:30 me queda muy justo, si podrían cambiar la final para las 19:00. Creo que sería muy bonito y justo que después de la fiesta de cumpleaños y los regalos, toda mi familia pudiese terminar el día, viéndome jugar esa final. ¡Los tíos, tampoco entienden algo tan obvio!
Al ver los cuadros, me fijo muchísimas veces en lo mal hechas que están las categorías y envío unos whatsapps a mis amigos/as para decirles que el primer partido que les tocó en 3ª es contra una pareja de 1ª y que eleven una PROTESTA por escrito a la organización (lo mío es crear buen ambiente y aunque luego mis amigos ganaron ese partido 6-0, 6-0, sería cuestión de suerte).
Otro detalle importante es el poder de autocrítica. Es importante que cuando me dan el Welcome Pack con la inscripción, me permitan criticarlo. Si me dan un polo, yo prefiero camiseta, si me dan camiseta, yo prefiero un polo, si me dan un bono de lavado de coche valorado en 15€, yo digo que mi coche está limpio y si me dan un bono para una sesión de fisioterapia yo digo que estoy como una rosa y no me hace falta. Los organizadores son unos ratas, todo el mundo sabe que si pago 20€ de inscripción, que menos que un viaje a Marina D’or Ciudad de Vacaciones.
Mi compañero/a y yo, siempre nos anotamos en la categoría o categorías correctas y nos encontramos con los amigos de siempre a los que nunca hemos ganado y que yo (que soy un gurú del padel) certifico que como nunca les ganamos ni en pachangas, no deberían estar en mi categoría. Así que PROTESTO firmemente a la organización con un argumento irrefutable “si nunca les gano, es que deben estar en una categoría superior”. A veces, también nos encontramos con desconocidos, con los que nunca hemos jugado y nos ganan fácil. Ante esta injusticia, no dudéis que al dar el resultado en la mesa de la organización, dejo constancia de mi PROTESTA porque “esa pareja no es de esta categoría”.
Otra cosa muy importante, como es MI torneo, las decisiones las tomo yo, a mi eso de director del torneo, me parece una tontería. Como yo nunca jamás de los “jamases” llego tarde o alargo un partido intenso a tres sets ajustaditos, si hay un retraso en mi hora de entrada a pista, elevo una sonora, publica y notoria PROTESTA en la mesa de la organización y si mis rivales llegan tarde, soy yo y sólo yo es quien debe darles un claro WO. Otra cosa diferente es cuando yo, que como os he comentado al principio, también me anoté en otro torneo en un club diferente, tengo un partido allí y se me retrasa y llego tarde, ¡Coño, eso hay que entenderlo y valorar mi ansia por competir!
Por cierto, la pista en la que juego los partidos, la tengo que decidir yo que para eso es Mi torneo, la pista 2 me da mala suerte, la 5 es baja y la 3 a mi me ciega. Bueno, pues eso que es tan simple, parece que los organizadores, tampoco lo entienden, así que, PROTESTO.
Venga va, he ganado el primer partido, me acerco a la mesa para dar el resultado, me comunican que aún no se sabe mis rivales, pero juego el viernes a las 21:00. Que mala suerte, también estos tíos parece que lo hacen a propósito, yo el viernes juego mi pachanga mensual de mus con mis compañeros de instituto para recordar viejos tiempos. Les digo que no puedo y ellos, simplemente me dicen que lo intentarán y me dirán algo, pero que no me lo pueden garantizar porque mis rivales también tienen que opinar y hay que ver la disponibilidad de pistas. PROTESTA al canto, esta gente ¿Tampoco valora la importancia de la amistad?
En otra de las categorías en las que me he inscrito, me pasa algo parecido y le mando un whatsapp a los organizadores explicándoles algo que como vosotros mismos podréis juzgar, es motivo mas que suficiente:
“Hola, soy Pepe y juego el torneo en 2ª masculina, me habéis puesto el partido para mañana 20:00. Yo vivo fuera todo el año muy a mi pesar y hace muchísimo tiempo que no veo a mi abuelo en Betanzos, justamente mañana, se me había ocurrido ir a visitarlo y como comprenderéis, voy a estar un poco justo para llegar. ¿Podríais hacer algo?”
Pues aunque no lo creáis ni con esas, los tíos no me lo cambiaron porque decían que mis rivales no podían. Al final fui a ver a mi abuelo el domingo, lamentable.
Y no es la primera vez que me pasa, en otro torneo me enfadé tanto cuando no me cambiaron un partido que me coincidía con una salida a Cies que les dije que entonces me retiraba. Es el colmo, en Mi propio torneo.
De las tres categorías en las que he jugado, en dos he quedado eliminado pronto, en una porque los otros eran claramente de una categoría superior y en otra, porque mi compañero jugó fatal ese partido. En la otra categoría he llegado a la final, domingo 10:00 (vaya horas para meter un partido, salí el sábado). Ganamos 6-0, 6-1. Decididamente, esta es la categoría en la que debo jugar, el próximo torneo repito.
La entrega de premios era el domingo 19:30, pero como os comenté, tenía la comida del cumpleaños de mi suegra, pero da igual, yo normalmente no asisto a las entregas de premios, eso de aplaudir al resto de competidores y el protagonismo de recoger el premio no va conmigo, ya me los guardan y paso a por el premio otro día.
Por cierto, vaya mierda de premios, un trofeo, un jamón, una botella de vino, un vale de clase individual y un paletero. A mi mujer no le gusta que ponga trofeos en el salón, soy vegetariano, no necesito clases con el nivel que tengo y me acabo de comprar un paletero hace una semana. De verdad, no puedo entender como no cuidan mas los detalles.
Y todo esto, pasa en Mi torneo, imaginaros en los que montan por ahí otros…..

Fuente: VIGOPADEL

Y ENTONCES APARECE EL PÁDEL

Y ENTONCES APARECE EL PÁDEL
-----------


Rafa Valero



Reconozco que siempre me ha sorprendido la cantidad de deportistas de élite que tras retirarse comienzan a jugar al pádel o intensifican la práctica de este deporte, si ya tenían relación con el mismo.
Lo peor para un deportista es 'el día después' a la retirada. El dejar de competir, de entrenar, el abrirse un mundo desconocido ante ellos. Desaparece el proteccionismo, la gloria, en muchos casos también la fama. Llega, para bastantes de ellos, también un proceso depresivo.
Pero hay vida más allá, por supuesto. Y muchos de ellos, independientemente de sus nuevas actividades, la encuentran en seguir practicando deporte, en seguir entrenando, continuar compitiendo.
Y sorpréndanse, el pádel es el deporte elegido por muchos de ellos. Al mismo, como pudiese parecer, no acceden sólo ex tenistas. Por ejemplo, y hablo con conocimiento de causa, son muchos los ex futbolistas que se acercan al pádel cuando llega el momento de colgar las botas. También el 'coqueteo' con este deporte llega desde otras muchas disciplinas.
Lo atractivo de este deporte, el juntarse con al menos tres personas y el notar con prontitud avances en su práctica, son los motivos que invitan a coger la pala, que cada vez cuenta con más adeptos procedentes de deportes en los cuales en un pasado reciente triunfaron.
Este es el momento en el que aparece el pádel y se instala en sus vidas para ya quedarse.



TORNEO BANCO MEDIOLANUM FEDERADO- BOIROPADEL


DOBLERED TOUR TORNEO SOFTEE PADEL FEDERADO - ZONA INDOOR- A CORUÑA


III TORNEO IPADEL AEMOS


XXXI CAMPEONATO ESPAÑA´17 MENORES - A CORUÑA